13.1.06

Sin city: A propósito de Frank Miller


Me extraña que manulito no haya comentado Sin City. Pues hala, me adelanto. La película de Robert Rodríguez y Quentin Tarantino está mucho mejor de lo que esperaba, por lo menos, después de las críticas que tuvo. Debo reconocer que no soy lector de los comics de Miller pero muchos amigos me han comentado que la cinta parece calcada de las paginas del dibujante norteamericano. (Como ejemplo, esta foto. ¿cuál es el comic?)

Lo que más me gustó no fue la estética (aunque reconozco que el rollo blanco y negro está logrado no me parece que la idea sea del todo innovadora, películas anteriores ya han traducido parcial o totalmente la estética del comic a los 35 mm), lo que me encantó fué el guión, las historias. En especial, los 20 primeros minutos con el sicario romántico y el policía compasivo. Mucho trasfondo en las conversaciones hastiadas y en la filosofía de calle. Cine negro puesto al día (con exceso de sangre eso sí, aunque su color sea el blanco), le falta algo más de humor pero rebosa de tíos machos. No es una tontería lo que digo, las modas metro-urbe-sexuales ha hecho que se pierdan personajes como Phillip Marlowe. Tios arrastraos, perdedores que son héroes a diario. Para ello nada como el cascado Mickey Rourke y el senil Bruce Willis muy buenos en sus papeles. Lo único que puedo decir para terminar es que me han entrado ganas de leer a Miller y de dar un paseo por las calles de la ciudad del pecado.



Por cierto. Me recorren sudores frios cada vez que pienso en Jessica Alba. Qué mujer, qué cara tan dulce... mi nuevo mito sexual.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ayer vi una peli de la Alba,honey se llama, y no me gustó. Ella está de envidia (la mía, jeje)

17:07

 
Anonymous Anónimo said...

Quejas a Sin city, maios. La película tiene un impacto visual tremendo, de un detallismo elegantísimo. El guión y los personajes son muy negros, a juego con la atmósfera. No soy apasionado del cómic de referencia pero me pareció ajustado, casi tanto como el Dick Tracy de Beatty. Las historietas y los personajes son clichés, pero nada que objetar a esto, porque lo son en los cómics y lo son en las novelas negras, y personalmente me gusta de cuándo en cuándo que desaparezcan los matices y nos quedemos con los blancos y los negros.
La queja: Sin city no ha dejado de ser cómic para convertirse en película. No ha hecho el tránsito de la mutación a la gran pantalla. Se ha quedado dividido en episodios inconexos con poco que ver los unos con los otros. El hilo conductor podría ser la ciudad del pecado, la Sin City podría ser el lugar en el que viven esos personajes y ocurren esas historias, pero, no vemos la ciudad en toda la película. No sabemos dónde empieza ni dónde termina, no hay planos generales ni nombres de calles ni barrios ni garitos. Están envueltos en la atmósfera fictícia de Miller, pero no hay ciudad. Al menos no como la de Blade Runner, el Brooklyn de El Padrino II o de Érase una vez en América(una sola calle basta para enclavar la historia), la ciudad de Minority Report, la Nueva York de Rescate en NY de Carpenter, en fin, la Gotham de Batman...en fin, el equipo de efectos especiales ha vuelto a erigirse con el poder absoluto de la cinta y, en este caso, ha fagocitado la dirección artística y la puesta en escena.

Por cierto, sigo siendo dannyboy. Si me visto de anónimo es porque otra vez se me ha jodido el servidor, porque en esta ocasión no he olvidado la clave ya que me la reenvié mil veces en la última suscripción. Abrazos patrios, navegantes.

19:05

 
Anonymous Anónimo said...

Bueno,despues del pedazo diseccion anterior,lo mio sera tipo telegrama.Puedo decir que estoy harta que cualquier comic sea llevado al cine,esta visto que los guiones originales no interesan y que prefieren ir sobre seguro.La peli no esta mal es bastante fiel al comic pero hay comics que no se deben llevar al cine creo que este es uno de esos.Respecto a la Alba si fuera lesbiana diria que tras esa carita dulce es toda una zorrona pero me tira mas Clive Owen aunque lo prefiero en su papel de Closer,de perfecto cabronazo.Bye

21:53

 

Publicar un comentario

<< Home