8.11.05

Batman Begins: El inicio de una rata voladora


Después de varias cintas insulsas, pensé que una nueva edición del Batman no me iba a aportar nada nuevo. Además, visto el trailer y que era una precuela... la cosa no podía ser menos alentadora. Así que yo, digno de mi (a pesar de que he pagado por ver bodrios todavía más comerciales), rehusé verla en la gran pantalla y esperé a que saliera en DVD. Bueno, tengo que decir que no es para como para convertirla en clásico pero está mejor que las dos últimas, sobre todo la infumable Batman Forever (sí sí esa que tiene decorados de hielo de cartón, George Clooney de murciélago, y con el chuache Arnold de malo malísimo y que sólo revisiono para agradecerme la vista con Alicia Silverstone). En un principio, me pareció extraño que me mandaran al ingenuo al Tibet o por ahí, pero se resuelve bien en la trama. Estoy de acuerdo con muchos en que la primera parte de la cinta es mejor que la segunda. En ella se explica el proceso por el que se convierte en superhéroe, algo que no queda muy claro ni siquiera en las tonaledas de títulos editados por DC Comics. Me gustó bastante, para mí tiene el aliciente de contar con Katie Holmes, amor platónico y eterna lolita seductora (véase la serie Dawson Crece o Última llamada). Ah! para los amantes de los comics, como Manolito, no os perdáis los extras. En ellos se demuestra el interés del director Christopher Nolan (Memento) por mantenerse fiel a ellos.

Un saludo.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Coincido contigo (sin que sirva de precedente) en que Batman Begins está bastante bien, quitando que la introducción a la acción dura el 90% del tiempo de la peli y el nudo y el desenlace se resuelven en el 10% restante. En mi opinión, se podría haber titulado: "Curso de ninjitsu con Liam Neeson. ¡Incluye escenas con Batman! ¡Anunciado en TV!"

22:46

 

Publicar un comentario

<< Home