17.1.06

Un poco de Anime. Evangelion

Parece que fuera ayer cuando el pequeño octavo pasajero salió chillando del pecho de Juan Carlos. Que mono con sus dientecillos como pequeños alfileres y sus pequeños ojos sin vida entre visceras y pedazos de intestino. Pues sí, parece mentira pero ya ha pasado casi un año y aquí seguimos. Pero he aquí que me he dado cuenta que hasta la fecha no hemos hablado de Manga, ni de Anime ni de estas cosas que hacen los japoneses y que por los lares del sol naciente se venden más que Mortadelo (otro gran superheroe que tendrá su justo homenaje en el cuaderno de bítacora de la Nostromo). Pues eso que ya es hora de dedicarle unas lineas a esos personajes de grandes ojos, grandes cabezas y el pelo de punta y todos los colores. Me ha parecido adecuado empezar por uno de los animes más conocidos del mundo: Evangelion, una especie de mix entre los transformers, el Antiguo testamento y Candy Candy. Parece una mezcla rara verdad?, pero el caso es que Evangelion es una de las series de animación japonesa más lograda de los últimos años. Tras una catastrofe mundial conocida como el segundo impacto la mitad de la población de la tierra murió. Fue un meteoro, una explosión nuclear, o fue otra cosa. El caso es que tuvo lugar en el polo norte y como resultado produjo el deshielo de los polos. Desde entonces una organización paragubernamental NERV se encarga de defender el planeta para evitar que pueda producirse algo similar al "segundo impacto" en el futuro.


Las armas de esta organización son los EVAs, unos robots gigantes que sólo pueden ser pilotados por niños de 14 años, adolescentes que, por otra parte, no se toman a veces del todo bien su trabajo y se cuestionan porque hacen lo que hacen entre clases de instituto, el primer beso y todas esas cosas que pasan al salir de clase. Pero, no todo es tan sencillo como parece, Evangelión guarda un montón de sorpresas como sólo los nipones son capaces de imaginar, giros de guión, Una historia mucho más compleja de lo que en un princìpio podría imaginarse y unos personajes que capitulo tras capitulo van ganando en profundidad. Por no hablar de mi mito erótico anime, la dulce y enigmatica Rey Ayanami. En España Evangelion pudo seguirse en Digital+, concretamente en AXN.

2 Comments:

Blogger Nyadorlep said...

Gracias mil a maese Victor por hacerme responsable de esta cosa, a pesar de que sea un trabajo colectivo (como siempre digo: "escribid, escribid, malditos"). Además estoy encantado del giro del blog con nuevos contenidos (comics y manga), temas que a la mayoría de los pasajeros nos gustan pero que no habíamos tratado hasta ahora.

A seguir así, a ver si conseguimos educar bien a nuestro bicho.

19:22

 
Blogger manulito said...

La Máquina pide más, muchachos. Más carne que picar. Se me sube el estómago a la campanilla de puro gusto por ver a nuestra Criatura crecer.
En cuento pueda me arranco una pierna y la meto. ¡¡Joder, qué gusto!!

20:14

 

Publicar un comentario

<< Home