6.7.07

Los Premios Darwin

Decía Albert Einstein: "Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo, y la estupidez humana. Y de la primera no estoy seguro. Siguiendo esta máxima se crearon hace ya algunos años los premios Darwin. El galardón premia, normalmente a título póstumo, a todas aquellas personas que, debido directamente a su estupidez, han eliminado su caudal genético de la evolución humana.

Los requisitos son sencillos: El ganador tiene que haber quedado incapacitado para tener descendencia, ya sea por muerte o por otros truculentos motivos. Su pérdida de la capacidad de procrear tiene que haber sido causada por una acción voluntaria totalmente estúpida en pleno uso de sus facultades mentales. Y eso sí, ha de demostrarse la veracidad del hecho. Aquí no valen leyendas urbanas. O al menos eso es lo que dicen los organizadores en su página web.

Entre los insignes ganadores de este honor está un transportista de Arizona que decidió acoplar un reactor de caza a su Chevy Impala y probarlo en una carretera en el desierto. El coche alcanzó los 700 km/h en cinco segundos, voló durante más de dos kilómetros y acabo estrellándose contra un monte a 40 metros de altura. Del desventurado sólo se encontraron dos dientes, restos de uñas y fragmentos del cuero cabelludo.

También lo ganaron tres chavales de Oklahoma a los que no se les ocurrió otra cosa que celebrar el cuatro de julio lanzando fuegos artificiales sobre un tanque de destilación de combustible de 100.000 litros que tenía una pequeña fuga. Al encender la mecha se produjo una bola de fuego que los lanzó a más de 200 metros del lugar y que fue visible en varios kilómetros a la redonda.
Otros son un futbolista rumano y su novia que murieron por inhalación de gases mientras se lo montaban en el coche, el ganador de un concurso para ver quien aguantaba más sin respirar en una piscina o un abogado que acabó dando un salto de varias decenas de pisos mientras comprobaba si era cierto o no que los cristales de la oficina estaban realmente blindados.

Son sólo algunos ejemplos de ganadores y aspirantes. Podéis consultar muchos más en español aquí o aquí. Además hay una película que se ha estrenado recientemente y varios libros publicados.

3 Comments:

Blogger manulito said...

Qué gran post, Vite! te robo la idea pa un articulillo en la prensa local. Qué gran post...!

19:02

 
Blogger Víctor Esteban said...

Muchas gracias Manulito. Y me he dejado muchos por poner. Hay uno de seis ahogados intentando rescatar a una gallina que se habia caido a un pozo que es épico. (está en una de las páginas que linko. Por cierto, el gallinaceo sobrevivió). Ah, y precisamente hoy nos llegaba por agencias, y publicaba El País el caso de un menda que ató varios cientos de globos de helio a una silla de camping y se fue a conquistar los cielos. No puede ser candidato porque sobrevivió, pero se ha dado un buen garbeo.

20:32

 
Blogger Infanzón Chu en Lai said...

Bueno, creo que este año se ha llevado el premio un chino chatarrero que intentó abrir una granada a martillazos.

Enhorabuena por el blog, me gusta mucho.

11:56

 

Publicar un comentario

<< Home