6.12.05

Amantes de la Ciencia Ficción


Hay muchas películas de ciencia ficción que me gustan pero entre ellas ocupa un lugar destacado Contact (Robert Zemeckis, 1997). Es curioso, porque a mucha gente no le hace ni pizca de gracia y es porque creen que no tiene nada de ciencia ficción. Todo porque no salen muchas lucecitas y naves espaciales. Sin embargo, me parece una película de las más ajustadas al género. Me explico. Yo entiendo que la suma de las palabras ciencia y ficción no significan fantasías extremas sino futuros posibles con presupuestos científicos probables. Esto le pasa también a Parque Jurásico (Steven Spielberg, 1993) o a La máquina del Tiempo (George Pal, 1960). A los pocos que se les escape Contact es la adaptación cinematográfica de un libro homónimo de Carl Sagan.
El amor de autor por el cosmos se nota en la cinta que además establece una hipótesis plausible de cuáles serían los intereses económicos y políticos de una primera comunicación con seres del espacio. No aparece ningún extraterrestre propiamente dicho en la película pero su presencia está presente. Por cierto, me encanta el prólogo de la película con un viaje desde las estrellas hasta la Tierra. El épilogo también tiene sorpresa. Para amantes del espacio sin artificios. Pasajeros, os propongo que digáis alguna película de este género que os haya gustado y expliquéis el por qué.

2 Comments:

Blogger EDUARDO ALONSO said...

"futuros posibles con presupuestos científicos probables"??
ME PARECERÍA PROBABLE LA DEFINICIÓN SI NO ESTUVIERA LA LÍNEA TAN DELGADA ENTRE ESTO Y VENDER A JORNADA COMPLETA LAS PELICULAS. CREO QUE LES FALTA PROFUNIDAD, SÓLO SE QUEDAN EN LO ENTRETENIDO.

19:54

 
Blogger Nyadorlep said...

Eduardo, precisamente por lo que comentas me gusta Contact porque tiene más profundidad que otras. Un ejemplo es la forma en que los superiores de la protagonista intentan quedarse con su descubrimiento y después, cuando fracasa, la repudian.

20:03

 

Publicar un comentario

<< Home