1.9.06

La piscina de Night Shyamalan

M. Night Shyamalan. Empiezo con un corta y pega del nombre del director de La chica del agua. No acertaría a escribirlo correctamente a la primera, me pasa igual que con Nitche, Ausvit o Solseniche, que nunca sé escribirlos bien a la primera.


Qué tal las vacaciones? Las habéis tenido? Qué tal agosto para los que no? De manulito sé que ha estado al pie del cañón en Huelva y que su señora ha encontrado su destino. De Victor, me indican mis fuentes en Japón (un bucanero de atún del Pacífico descendiente del Emperador Hirohito) que ha estado por allí siguiendo el rastro del grial, a bordo del barco de su padre. De damn it jim, la última vez me dijo que en dos días le dirían si seguía en la radio, y hace dos días le oí en el interludio de Hablar por hablar, así que hubo suerte. De Nyadorlep sé poco, de su vida, aunque es el más permeable en el Octavo y por eso le quiero. ¿Qué tal en cuatro, maio? De Guillermo no sé mucho, aunque me dijeron que se planteaba volver a Asturias patria querida. De MADameMAX sé que está en un gratuito, siempre con la sonrisa en la cara e in love with Mario forever. Están todos, no? Bueno, pues paso a hablar de La chica del agua.

Las películas de Night Shyamalan tienen una cosa. A la hora de contar la sinopsis todas parecen ridículas. Mirad si no la reseña de La chica del agua en el periódico: El portero de una urbanización conoce a una chica que vive debajo de la piscina. (!!!???) ¡Pues vamos a verla, coño! ¿Cómo reprimirse? Pero, claro, cómo te van a contar que la chica es una criatura del agua...sale de la piscina para conocer a un escritor en cuyas manos está un libro que servirá de guía espiritual a los hombres en el futuro (pues en el presente no hacen más que matarse)...ha de encontrar a ese escritor y señalarle el camino, pero las fuerzas del mal tratarán de impedírselo. La leyenda dice que la chica del agua necesitará ayudantes para lograr la comunión de todos los hombres, una especie de comunidad del anillo, que el portero de la urbanización (Paul Giamatti) tendrá que buscar piso por piso... No puedo desvelaros más, pero seguro que ya os he despertado el gusanillo...

Night Shyamalan (recordad que tengo el control V cada vez que lo escribo, si no no habría manera...) puede conseguir cosas buenas o no. Siempre, a mi modo de ver, cuenta historias interesantes. El Protegido es excepcional, la creación de un superhéroe que toma conciencia. Señales es de coña y, bueno, El bosque, para los que escucharon la reseña de Nacho en el master, sabéis que nunca más la podremos tomar en serio, de lo descojonante que fue escuchar a Nacho contar la peli...

Ésta es una historia de fantasía con criaturas fantásticas, muy bien narrada, con unos personajes muy buenos y unos roles fantásticamente definidos. Muy entretenida, en serio.

Pd. Estoy leyendo El juego de Ender, por recomendación de Vite. Tenía razón, es alucinante.

1 Comments:

Blogger Nyadorlep said...

Gracias por lo que me toca, maio. Has aparecido por estos lares dos veces casi en un mes y eso es de agradecer.

En cuanto a mis obligaciones remuneradas, lo mejor que puedo decir es que no me han echado (y eso es mucho en estos tiempos que corren)

Un abrazo

PD. Yo me apunto a eso de leerme el Juego de Ender

17:12

 

Publicar un comentario

<< Home