1984
No, pese al título del post no voy a hablar de la genial novela de Orwell. 1984 es el año en el que un neoyorkino, Terry Wallis, tuvo un accidente de coche que lo dejó en coma. Ahora, 20 años después, Wallis ha despertado. Leía esto en un teletipo de Reuters. Los médicos no dan crédito, no se explican como es posible volver de un coma 20 años después. Sin embargo a mi esta historia me interesa por otra cosa. Al parecer, nuestro resucitado aún no coordina lo suficiente como para darse cuenta de las cosas, aunque según su familia cada día va recuperandose más. Y pienso en que cuando este tipo entró en coma todavía había guerra fria, no había caido el muro de Berlín, no se sabía nada de un tal Bin Laden y en China, aparte de cultivar arroz no hacían mucho más. El caso es que tiene que ser la leche perder el conocimiento en el mundo de Reagan y despertarse en el de Bush. En sí el perfil de presidente viene a ser el mismo, pero el escenario internacional no tiene absolutamente nada que ver. Como me gustaría estar presente cuando Terry Wallis empiece a hacer preguntas con los ojos como platos y cara de: "Anda ya!, eso no te lo crees tú ni borracho!". "¿Qué somos aliados de los rusos?; ¿Qué ya no existe el telón de acero?, ¿Qué el otro día le pusimos la alfombra roja al primer ministro chino?. Amos no me jodas". "Pero ¿Qué coño es un ipod, Internet y porque esa obsesión de todo el mundo por las ventanas?. Vamos que la cosa debe ser interesante de ver. Fry, el protagonista de Futurama pasa 1.000 años en una cámara criogénica. Al despertar las cosas han cambiado, pero enseguida se hace a los cambios. No creo que el señor Wallis tenga tampoco demasiados problemas pero tengo la sensación de que a menudo olvidamos lo que ha cambiado el mundo en tan sólo 20 años. Me muero de ganas por ver los 20 siguientes.
1 Comments:
Hola friquitines.
En efecto, Wallis ha tenido suerte de ser americano. De haberse quedado en coma en Burgos en 1984, habría despertado 20 años después con una bronca descomunal sobre los estatutos de autonomía muy parecida a la que había cuando se echó la siesta (año arriba, año abajo -para que no jodan los historiadores).
Wallis es el dormilón de nuestra era. Un tipo al que habría que entrevistar en este blog. En realidad, el retraso de 20 años sí le habilita para entender a Bush, un retrógrado de dos décadas.
Abrazos. d
22:03
Publicar un comentario
<< Home