16.6.06

La tierra de los muertos vivientes: puaj

El cine de zombies ya no es lo que era.

Es verdad, que no está nada mal la reciente el Amanecer de los Muertos, readaptación de la original de George A. Romero. Impulsado por este redescubrimiento del género me acerqué ingenuamente a la última creación del genial director zombi, La tierra de los muertos vivientes.

Pues de genial nada, pero nada de nada.

Como suele pasar en estos casos, la premisa era alentadora. Nadie sabe como aparecieron pero el caso es que los muertos vivientes llevan ya varios años rondando por ahí. Los supervivientes se refugian en ciudades fuertemente vigiladas. Pero algo está cambiando... los zombies están empezando a dejar de ser imbéciles y comienzan a tener conciencia de sus posibilidades.

Mientras tanto, un grupo de personas se dedica a hacer incursiones en el exterior para conseguir provisiones para ciudad brutalmente dividida en clases, los ricos que viven que te cagas y el resto que prácticamente están todo el tiempo tirados junto a fogatas en una calle ambientada en plan suburbial.

Para resumir. Al final, todo el rollo de la peli va de un tio de estos mercenarios que se mosquea con el jefe rico, aprovechado y desalmado de la ciudad porque no lo deja entrar en su círculo guays. "Que no me dejas ser un chachipiruli, eh?, pues me llevo el supercamión (que parece de cartón piedra) con sus supermisiles para matar zombies y te amenazo con cargarme la ciudad. El prota tendrá que impedirlo aunque no le haga mucha gracia.

Como podéis comprobar en este punto ya no se sabe de qué género estamos hablando. Ah.. espera... que hay muertos por ahí.. Sí, esto... los zombies de mientras se hacen con la fórmula para entrar en la, mega vigilada desde hace años, metropoli. Hasta empiezan a hacerse con los rudimentos básicos de armas de fuego. La ostia.

Ya escamaba que en el dictadorzuelo local fuera el trasnochado Dennis Hopper, mu pasado. El resto de las caras reconocibles son John Leguizamo y Asia Argento. Ah, y un tipejo que es el protagonista de la serie El Guardián, Simon Baker. Todos los personajes son planos y previsibles y alguno de ellos especialmente memo comparado con los zombies.

Un rollazo de principio a fin. Tiene más gore que otras pelis, parece que la única marca de estilo que quiere darse a la cinta y que es un poco asquerosillo. Cuenta además con el mismo toque moralista que ya es sobradamente conocido. Ese que intenta hacer ver que los humanos pueden ser tanto o mas salvajes que los muertos. Para ello, algunas escenas muestran a personas tratando bastante mal a zombies indefensos. Enternecedor.

No la veáis ni locos.

3 Comments:

Blogger manulito said...

Pues Niño Cela y yo fuimos a verla al cine... o quizás le arrastré hasta allí, no recuerdo. Malilla sí que era, pero nos reímos un rato. En fin, no hay que tomárselas muy en serio estas pelis, JC.
Lo mejor es pasar antes por una sesión de Black and Decker trepanador en el lóbulo frontal. El momento en que empiezas a babear de manera natural y tu labio inferior pendulea sobre la barbilla indica el estado idóneo para darle al play.

06:06

 
Blogger Salem87 said...

a mi me gusto , no era tan mala . estaba entretenida mi critica...
La nueva película de Romero ha sido muy criticada por alejarse de la idea de zombie clasico , en esta entrega podemos ver a zombies que piensan y aprenden , sin dejar de ser los clasicos monstruos que se alimentan de carne humana . La película llega a un punto en que el espectador puede compadecerse de los zombies , y pensar en que en esta película los zombies son los buenos . Parece ser esa la idea del director, por eso en vez de criticarla negativamente pienso que es una película bastante original y que puede que se aleje del tipico prototipo de zombie , pero que sin duda es una idea muy buena , en el que los vivos son los malos y los zombies o como los llaman en la película LOS PODRIDOS son las victimas que solo buscan un lugar donde "vivir"...

03:53

 
Blogger Nyadorlep said...

El caso manulito, es que no me tomo en serio estas peliculas, pero siempre tienes la esperanza de ver algo original. En eso discrepo de nuestro bienhallado salem87.

No me parece original en absoluto. La simple idea de hacerlos inteligentes no me parece excusa suficiente (más divertida me parecieron los zombies que corrían en el Amanecer de los Muertos, por ejemplo).

Y el tema de que sean los vivos los que aparezcan como los malos, está mu pero que mu pasado. La propia Noche de los Muertos Vivientes de Romero juega más hábilmente con este concepto al plantear la siguiente pregunta: ¿quienes son más peligrosos los zombies que esperan fuera de la casa o los indeseables que están dentro?

Claro que esa es sólo mi opinion.

Por cierto Salem, muy interesante tu blog de miedo.

16:35

 

Publicar un comentario

<< Home