4.5.06

Las brumas de Silent Hill se acercan

Ya hay fecha oficial para el estreno de Silent Hill en España. Será el próximo 28 de julio. ¿Que no sabéis de que estoy hablando?. A ver, SH es una cinta que sigue la moda (usea falta de imaginación) de hacer películas basadas en videojuegos. Esa tendencia está especialmente al alza entre las franquicias de juegos del género llamado survival horror. Es decir de los que dan miedito. El caso es que tres juegos reinventaron eso de pasarlo mal frente a un mando o teclado allá por los 90. Dos ya tienen película (Resident Evil y Alone in the Dark). Sólo quedaba éste. Aquí abajo os voy a dejar el trailer para que le echéis un vistazo.


La historia es básicamente la misma que el original. Después de un accidente de tráfico, una niña perdida en un pueblo salido de la nada llamado Silent Hill. El padre (en este caso también la madre) irán en su búsqueda adentrándose en el pueblo que está rodeado de una extraña niebla. Del director galo Cristophe Gans (responsable de la muy bien ambientada El Pacto de los Lobos -excelentes los pechos de Monica Bellucci, por cierto) y con un reparto del que el más conocido es Sean Bean (Boromir en el Señor de los Anillos).

Por lo que se deduce de lo visto hasta ahora, la cinta es bastante fiel al juego, sobre todo en los aspectos más novedosos que éste introdujo como la coexistencia de dos dimensiones (el mundo real y su versión fantasmal, un mundo paralelo como desgatado por el tiempo y con un tono ocre que lo domina). Los seres que pueblan ese mundo y que han pasado al nuestro son deliberadamente amorfos como gusanos de seda en su capullo. También rescatan la principal herramienta del juego: la luz. La protagonista se pasa bastante tiempo con linternas, cerillas o mecheros.

Incluso la genial banda sonora del original está presente en la cinta.

Buena pinta tiene. A ver si por fin se da con la tecla de una película respetuosa con su videojuego.

La espero impaciente.

Para los jugones, aprovechad ahora y no dejéis pasar la oportunidad de jugar con éste clásico muy recomendable

Ah, otra cosa. Se especula con la posibilidad de una versión cinematográfica del juego Alice de American McGee. Miedo me da.

5 Comments:

Blogger manulito said...

McGeee...? No le presté mis cuerdas vocales a ese tipejo friki???
Ya va siendo hora de que alguien me invité a una caña por semejante esfuerzo, mamones.
Por cierto, que me han llegado rumores sevillanos de una próxima visita a Coruscant... seguiremos informando, aquí, en radio EL PAÍS.

01:41

 
Blogger Nyadorlep said...

Buena memoria Manulito. Sí fuiste el alter ego ibérico de ese prohombre que nos habló con voz de ultratumba (noche de juerga, supongo) y estilo pasota desde... ¿Tokyo? Momento surrealista.

Se le perdona si hace juegos tan buenos como Alice. Una pasada.

13:38

 
Blogger dannyboy said...

A mí la de Resident Evil, que la vi al amparo de J.C., no me gustó demasiado. Pero es que los videojuegos no me han fascinado nunca. Con deciros que ni me ha inspirado un poco el de El Padrino, y eso que tengo la trilogía en Beta, VHS, VHS para coleccionistas y DVD, y DVD pirata.
La de Alone in the Dark la bajé de internet, pero me dormí en la introducción. Si no consigues contar de qué va la peli con imágenes, no te molestes en hacer una peli, maio. Creo que hay siete minutos de narración con voz en off y un texto más largo que el todos los episodios de Star Wars juntos.

En fin, el trailer de ésta me ha gustado. Y me gustó El pacto de los lobos. Ya veremos. El problema es que el cartel promocional me recuerda a El exorcismo de Emily nosequé, una peli de miedo que fui a ver Manolín, y que no me terminó de gustar...

Pd. Sí que hay intención de volver a subir a Madrid. Me gustaría dos cosas: que Manolín viniera conmigo y que dejásemos aquí, ya, ahora, organizada una cena en un restaurante pa los chavales. No es tan difícil, no?

21:55

 
Blogger manulito said...

Esos es. Los siete y el bicho. A cenar. Enchaquetados y guapos, todos sentados delante de una mesa con mantel, servilletas, cuchillos, cucharas, tenedores y tres platos.
Y luego, al karaoke.

13:45

 
Blogger Nyadorlep said...

Dannyboy, creo que llevé demasiado lejos mi pasión Resident cuando te hice ver su versión cinematográfica. Debería haber empezado por algo menos friki sino, como puede pasar, corremos el riesgo de perderte para la causa.

Tengo confianza en que ésta esté mejor pero los trailers son maliciosamente engañosos y nunca se sabe...

Manulito, estoy contigo en lo del encuentro gastronómico. Además los del karaokeefsasgf. Se me llena la boca de babas de pensarlo. Sabes que tenemos pendiente una actuacion mejorada de los Chichos.

17:00

 

Publicar un comentario

<< Home