25.4.06

Planeta Feria

Planeta Feria. No todas las casetas son privadas o para gente que se peina hacia atrás con gomina, martillo y cincel. Hay 1.046 casetas. Seis de distritos, públicas, 10 de peñas sevillistas, públicas, siete de béticas, públicas, ocho casas regionales, públicas. El resto son privadas.

Hay patillas que parecen afluentes finos y otras que son como estuardos largos. Algunas son desfiladeros de hormigas y otras sucedáneos de pelillos de la nariz.

Hay 1.400 carruajes, la mitad entran los días pares y la otra mitad los impares. Se expulsa a los carruajes cuyos cocheros vayan: sin la cabeza cubierta (sin gorro, sin sombrero o calvos), con la camisa desabrochada (incluido sindicalistas y mexicanos), con botines (botines, palabra de corte sevillano que se usa metonímicamente para hablar de todo calzado que lleve cordones), y a los que se bajen del carruaje para ir a hacer pis.

Mañana más.

Pd. Hoy me ha pisado un caballo el pie y lo tengo semiescayolado. Eso sí, sigo viniendo al periódico y el cochero iba muy elegante. Besos. d.

2 Comments:

Blogger manulito said...

¡Dios!. Sevilla. Ya no me acordaba.
Las chaquetas de ellos. Sus cuellos almidonados hasta la nuez. La alegría de sudar colonia. La satisfacción en los ojos...
Pero de todo, me quedo con el fantástico mundo que descubrí el año pasado. Dannyboy me acompaño un rato en una caseta donde yo tenía que escribir un cruterreportaje de autobombo tipo: Prisa sevillana mola mogollón. Allí descubrí que los trajes de flamenca forman culos cojonudos en las tías. Culos que no se me quitan de la cabeza.
Y ahora, cuando escucho a Cantores de Híspalis, o veo estampitas de la Virgen del Rocío, me empalmo.

00:24

 
Blogger Nyadorlep said...

Gracias a Dios que los "farasteros" pueden elegir entre 31 casetas de entre mil y pico. Que simpática la indiosincrasia folclórica sevillana.

Eres mu grande Dannyboy.

La próxima vez muerde al caballo y así tendrás una variante del lema periodístico de toda la vida.

17:02

 

Publicar un comentario

<< Home