Kingdom Hearts. Dysney Fantasy
De un lado el mundo Dysney con todos sus personajes. Del otro, una de las sagas más conocidas y afamadas del mundo de los videojuegos: Final Fantasy. Y el resultado es Kingdom Hearts, un videojuego para Playstation 2 que acaba de estrenar su segunda entrega.
El protagonista de la historia se llama Sora, es un chico manga que ayudado de una espada en forma de llave y de la inestimable compañia de Donald y Goofy tendrá que ir arreglando entuertos en los diferentes mundos de fantasía de toda la Historia de Dysney. Se puede visitar desde el corto de animación del barco de vapor en el que apareciera por primera vez Mickey en blanco y negro pasando por la China de Mulan, la Agraba de Aladín, El bosque de Winne de Poo o la Sabana de el Rey León entre otros. Pero también podemos visitar mundos de peliculas de imagen real, entre ellas Piratas del Caribe o Tron. Esta última merece una mención especial porque quien no quiso competir en el juego de las motos cuando era niño después de ver esta cinta en la que la informatica era tan azul y los programas vivian en su mundo paralelo. Pero además, en Kingdom Hearts también existen multitud de guiños a la otra saga en la que se insipira. Muchos de los protagonistas de las diferentes fantasias finales aparecen bien para echarnos una mano, bien para enfrentarse con nosotros.
Un juego dentro de otro juego.
Para desplazarnos de mundo a mundo tendremos que pilotar una nave espacial muy peculiar. Se trata de la nave Gumi. Está hecha con bloques de construcción al estilo Lego y podemos diseñar el modelo que queramos, yo ya tengo una muy pero que muy parecida al Slave 1 de Boba Fet además de otro par muy chulas. Es realmente increible el tiempo que uno puede pasarse diseñandolas y usandolas después para cumplir diferentes misiones en el espacio.
Simba, Mulán, Tron, Jack Sparrow, Hercules, Stich o Chicken Little son sólo algunos de los personajes que se unen al equipo para ayudarnos a pasar las pruebas y las batallas contra los Sincorazón, y los incorporeos, los malos de la pelicula. Los primeros bajo las ordenes de Malefica, la bruja mala de "La Bella durmiente", los segundos bajo el control de la "Organización XII", una serie de encapuchados tipo anime con malas intenciones.
En resumen, un juego de rol y acción muy, pero que muy divertido para volver a pasarselo como un niño en los mundos surgidos de la imaginación de la factoria Dysney.
2 Comments:
Hey tio, menos mal que está tú que si no... Que tute, tres post seguidos.
Interesante lo de este juego, a ver si sale para PSP.
Ah, otra cosa. Me ha parecido genial algo que puede ser anodino pero está muy bien para el diseño. UTILIZAR LADILLOS. Acojonante macho, lo teníamos ahí y no lo veíamos. Esta muy bien para los textos largos.
Un acierto
13:23
Que juego más divertido. Poder pasear por nuevos mundos de Disney que no pudimos ver en la primera entrega es sencillamente genial. Además, disfrutaremos de nuevos personajes de la saga Final Fantasy.
Secretillo: podemos enfrentarnos a Sephirot!!!!!!!!!!!, el malo malísimo de Final Fantasy VII, casi al final del juego. Ir muy preparados porque sino el combato no durará ni un microsegundo.
Como siempre ocurre en este tipo de juegos, acabar con el malo no es lo más dificil. Por el contrario, terminar el 100% del juego para poder disfrutar del final alternativo tiene su miga. Yo estoy en ello.
22:18
Publicar un comentario
<< Home