19.9.06

Equilibrium

Pero que soso que está esto. Bueno, vamos a animar el blog un poco que al paso que vamos no salimos de pobres, no nos ofrecen un programa en el sci-fi Channel ni nada de eso. Nyadorlep, oye, para cuando un podcast "eloctavopasajero", retomemos los microfonos, los reportajes sonoros, Dios, que tiempos y como echo de menos las agrias polemicas entre Danyboy y Damn it Jim en antena. Bueno, a lo que voy que esto va de una pelicula.

Receta del día: se mezclan a partes iguales 1984, Matrix y Farenheit 451 y ¿Qué nos sale? Pues Equilibrium, una distopia futurista en la que la humanidad ha llegado a la paz absoluta a través de la anulación total de las emociones. El arte, el amor, la risa o la pena han sido desterrados del mundo gracias a una droga que todo el género humano está obligado a tomar. De este modo, como un sólo ser, la humanidad camina con paso firme hacia la perfección amparados por la mirada inquisitiva del gran líder. Sólo algunos locos se niegan a seguir las reglas y atesoran objetos de un pasado en el que el hombre tomaba sus decisiones en base a lo que le dictaba su corazón y no las leyes de la razón y del estado totalitario que ahora vela por la salud mental y el bienestar de sus ciudadanos curados ya de esa enfermedad histórica de la humanidad: los sentimientos.

El protagonista de esta cinta es un agente del estado. Un prior se llama en la pelicula. Son el cuerpo del élite del líder y los encargados de acabar con toda resistencia a las leyes establecidas. El papel lo interpreta Christian Bayle, ya sabeís el último en enfundarse el traje de murcielago en Batman Begins o el pirao de American Psycho. Este tio me encanta, y adoro esa capacidad que tiene para poner cara de hijo de la gran puta que es única en el mundo de Hollywood.
No quiero contaros demasiado para no desvelar nada crucial pero digamos que los ideales de este agente perfecto se verán alterados por algunos acontecimientos que le harán replantearse la validez y la necesidad de erradicar la música, el amor o incluso el odio de la faz de la tierra.

Por lo que se, esta pelicula, de 2002, aún no ha llegado a España y no está editada en DVD. Yo la vi durante mi viaje Zen de las vacaciones. Creo que andaba yo entre Singapur y la India en aquel momento. La peli, que en principio me parecia que sería una cosilla para pasar el rato la tenian en la videoteca del barco y la verdad es que me sorprendió muchisimo. Esperemos que, con un poco de suerte, pronto la editen en España.