16.11.06

Final Fantasy VII. Dirge of Cerberus

En 1999 salía para la primera Playstation un juego que marcaría un hito en la historia de la consola de Sony. Era Final Fantasy VII. El juego fue un autentico exito y convirtió a la saga en una de las más afamadas del mundo de los videojuegos. Ya lo era, pero desde entonces todo nuevo título venía ya avalado por un aura de calidad, espectacularidad, jugabilidad, y, sobre todo, con la certeza de que uno iba apoder pasarse cientos de horas delante de la consola. Ahora, siete años después se lanza está secuela, Dirge of Cerberus, y en breve llegará a españa una película de animación ambientada en este mismo universo. De Advent Children, que ese es el título de la peli espero poder hablaros pronto.
En Dirge of Cerberus asumimos el papel de Vincent Valantine, uno de los personajes secundarios de Final Fantasy VII que en esta ocasión se convierte en protagonista. han pasado tres años desde el fin de aquella historia y este enigmático pistolero es el único capaz de hacer frente a la nueva amenaza que surge de las cenizas del pasado.
Dirge of Cerberus es un Final Fantasy pero a la vez no lo es. Las batallas por turnos se sustituyen aquí por un modo de juego mucho más parecido a un shutem up, aunque se mantienen algunos elementos de la saga: la experencia nos hará subir de nivel, podremos modificar nuestras armas y usar todas las pociones y magias habiltuales de todos los títulos de la saga. Recuerda un poco a títulos como Metal Gear. Podemos cambiar de la primera a la tercera persona cuando queramos, y en general el juego es divertido. Sobre todo es espectacular porque otra cosa no, pero los chicos de Square Enix se marcan unos videos que te hacen subir la adrenalina y que son una verdadera delicia.

En definitiva, un Final Fantasy distinto y algo más lineal de lo acostumbrado pero con la misma espectacularidad y cuidado por los detalles del resto de los títulos de la saga. Por cierto, a ver si de una puñetera vez llega a España Final Fantasy XII que a este ritmo lo vamos a acabar jugando en Playstation 3, eso si es que es compatible claro.