El Ocho: La vida es una partida de ajedrez

Al tiempo su historia se intercala con la de una monja novicia durante la Revolución Francesa. Y cómo ésta participa en la exhumación de las piezas del juego (por primera vez en mil años) y en una posterior búsqueda de las mismas. Lo que da la oportunidad de retratar (un poco por encima) este periodo histórico.
Así la historia de Caterine y la novicia correrán a la par en una búsqueda repetida en el tiempo que es a la vez una suerte de partida de ajedrez donde cada personaje es peón, caballo, alfil, torre, rey o reina. Y donde el número ocho tiene un papel fundamental. A partir de ahí, Neville se dedicará a marear a sus protagonistas y a ir desvelando, muy con cuenta gotas, quiénes están participando en el juego y qué ficha representan.
Lo dicho, es entretenido (mucho más para los amantes del ajedrez) si bien puede que un pelín extenso y con un final, aunque bien resuelto, un poco atropellado.
Me ha gustado que intercale géneros literarios e incluya fragmentos de cartas o diarios. También están muy bien elegidas las citas con las que comienza cada capítulo.
No esperéis mucha literatura. ¿Qué queréis es un bestseller?
A más ver.
PD. Vite recomienda encarecidamente que no leamos El Círculo de la misma autora.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home