Soy leyenda. El mundo es mi piso

En el Manhattan de los rascacielos y las tiendas de lujo sobrevive un hombre (Will Smith) y su perra. Una ciudad incipientemente postapocalíptica, en ella todavía sobreviven los cristales de los edificios pero la vegetación ya está reconquistando su espacio. Para mí fueron muy interesantes los primeros 30 minutos de la cinta. Siempre he sido un apasionado de urbes desiertas y esa media hora te da para disfrutar de una bastante lograda. Ahora recuerdo algunas escenas de películas que me llaman la atención a este respecto como la Gran Manzana semisumergida de Inteligencia Artificial , la de Waterworld (ésta sí, totalmente sumergida), la congelada de El día de mañana, los minutos iniciales de Terminator II o el fabuloso zoom out final de Resident Evil, etc...


Una de las premisas de la cinta es que el hombre es un animal social que necesita a otros para comunicarse. Su ausencia deriva tangencialmente en la locura del protagonista que se esboza mínimamente y de forma muy simplista cuando no ridícula (una charla con un maniquí).
Y por cierto, los zombies, que en un principio se supone que son inútiles, después resultan que son super listos, capaces de organizarse jerárquicamente y con habilidad para amaestrar perros zombie-vampiros. De modo, que si son una raza superior (o por lo menos mayoritaria) ¿por qué no pueden quedárselo todo, ein? Aquí no valen rollos democráticos.
De modo que es una especie de film interruptus porque no llega a ser una película de acción (le falta un poquitín de explosiones y matraca) ni es psicológica (a pesar de unos cuantos momentos muertos que te dejan eso... muerto) ni tampoco de zombies. Al final me quedé como que me faltaba algo. Para viruses y tratamiento, la mejor sigue siendo Doce Monos.
Además jode que la solución llegue al final y en el peor de los momentos.
Por cierto que el epílogo está muy, pero que muy visto.
Para destrucción del mundo el acojonante libro de Alan Weissman, El mundo sin nosotros. Un extenso ensayo con datos verosímiles de que pasaría en el mundo si un día desaparecieran de repente todos los seres humanos. Una peazo de recomendación de Damn it Jim.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home