30.5.08

Age of Conan: ¡Qué gusto ser un bárbaro!

Esto es historia. E8P estuvo en Oslo (Sí sí en Oslo, Noruega) para la presentación de uno de los blockbuster de la temporada Age of Conan - Hyborian Adventures. Un evento que contó con barbaros y bárbaras bár-ba-ras y terminó con la actuación del grupo noruego Turbonegro (sí, nosotros tampoco sabemos porque tienen un nombre español).

Bueno entrando en materia, pudimos probar la versión definitiva del Age of Conan y lo primero que llama la atención del último de los juegos de rol online masivos (mmorpg) son sus impresionantes, enormes y detallados escenarios. Han pasado ya varios años desde apareciera el icono por excelencia de este tipo de juegos el World of Warcraft y eso se nota. Entre otras cosas porque el Age of Conan es la ostia gráficamente hablando. Cuidadito, estamos tratando de un juego online, así que su calidad no puede (todavía) compararse con los juegos tradicionales...

Cuenta, y esto es lo que más me suele gustar, con un pormenorizado menú para la creación de tu personaje donde puedes incluso elegir gran cantidad de tatuajes. Todos los jugadores empiezan igual. Como un esclavo naufrago que deberá cumplir una serie de misiones offline antes de entrar de lleno en el juego. Esto te permite conocer el sistema y de paso acceder al modo multijugador con un nivel decente. Este modo historia es una novedad para este tipo de juegos y se agradece.

Otra gran novedad es el sistema de combate, no es un sistema basado en hacer clicks con el ratón sobre el enemigo sino que debes usar un conjunto de teclas (no sé si se puede usar mando) al estilo de un juego de acción en tercera persona. Está muy bien esta idea pues supone un estilo de juego más activo, lo único es que se queda un poco corto ya que las opciones de ataque son escasas. Otra opción que agradecerán los jugadores será la de poder combatir a lomos de caballos y bestias.

Pero claro, lo mejor de estos juegos es el trabajo en equipo. Si llegas a tener un grupo importante podrás crear tu propia ciudad donde los jugadores que tengan un profesión podrán desarrollarla con normalidad (carpinteros, armeros,...) son alu-ci-nan-tes. Pero si no quieres perder tiempo puedes asaltar la de otros en unos logrados asedios.
Está claro que me ha encantado. Lo malo es que sea de pago. El juego incluye un mes de suscripción y, a partir de ahí, cada mes sale por 15 euros.