26.5.08

Indy se hace viejo, y nosotros....también

Leo las críticas y los comentarios de los fans, o no tan fans, sobre la última de Indiana Jones y me da la sensación de que nos hacemos viejos. Todas las críticas negativas a la película se centran en que es muy rápida, en que el final es muy fantástico, en que tal o cual cosa es muy fantasma, en que Indy está muy viejo, etc.

Y me pregunto. ¿No seremos nosotros los que nos hemos hecho viejos?. Yo vi la película este fin de semana y puedo asegurar que hay dos que no han envejecido: Lucas y Spielberg que siguen siendo los mismos gamberros que eran hace 30 años y que se han sacado de la manga una película repleta de guiños a las anteriores e incluso con alguno a la serie de televisión que se llamó Las aventuras del joven Indiana Jones. Una película de acción y aventuras que es un oasis en el panorama actual y que es una más que digna sucesora de la trilogía que hasta ahora conocíamos.
Los viejos somos nosotros porque ahora no vamos al cine con el mismo ánimo, ni vemos las películas con los mismo ojos que hace una o dos décadas. Ya no somos niños y, muchas veces, lo que hacemos es ir al cine con la idea preconcebida de que todo episodio pasado de una saga fue mejor. Y acudimos a la sala con la malsana intención de dedicarnos a sacar los fallos de la cinta para comparar y decir: "Las de antes eran mucho mejores". Y no es cierto. Las anteriores están al mismo nivel que esta. Lo que pasa es que cuando las vemos somos capaces de sentir lo que sentimos la primera vez y de emocionarnos como cuando eramos niños. ¿Qué alguien con más de 30 años me diga que sería capaz de calificar como una de sus películas favoritas La princesa prometida, Cristal Oscuro o Dentro del laberinto si se estrenaran hoy y no hace más de 20 años.

Indiana Jones y el Reino de la calavera de Cristal es una película de acción y aventuras muy, pero que muy entretenida. Tiene acción, humor, emociones. Y si uno es capaz de convertirse en niño por algo más de dos horas saldrá del cine con la misma sensación de felicidad y buen rollo que salí yo.

Ahora llegarán los pasajeros de la Nostromo y me quitaran la razón. Aunque no les culparé. Y es que Indy se ha hecho viejo, y nosotros también.

2 Comments:

Blogger Nyadorlep said...

Me estoy haciendo viejo.

Llegué a ver la peli con la intención de defenderla a muerte pero a cada momento me quedaba con menos argumentos.

Al final me quedé un poco desorientado. Que la historia fuese simplona era normal (todas las de Indy lo son) pero había mucho que me chirriaba.

Por ejemplo, que el objeto revele sus poderes casi desde el principio (lo de la calavera es mu friki) me gustaba más la duda de saber si el arca o el santo grial al final funcionarían.

Lo del traidor/amigo está mu visto. Así como lo de que a Indy le quiten siempre el objeto cuando sale de la excavación (ya podría haber aprendido leñes)

Ni hablar lo del numerito de tarzán que se monta el niño del prota.

Y, ¡oh por Dios! que mal interpretada Marion. Esa si que se ha hecho vieja.

Eso sí me encantó el área 51 y Cate Blanchett.

Voy a decir una barbaridad, pero me pareció más divertida la primera de La Momia.

Lo dicho, estaré senil.

12:42

 
Anonymous Anónimo said...

Si que nos hacemos viejos, sí. Pero uno va al cine a ver una peli de acción, que, al fin y al cabo es lo que es.
Cierto que no se puede comparar con las tres primeras, pero el intento es divertido, pasas un buen rato y yo creo que a indi (con lo viejuco que está) no se le puede pedir mas.
Ahora bien, que por favor no nos cambien el personaje y nos pongan en próximas sagas al hijo, porque prefiero mil veces al ford decrépito que al joven sosainas ese.

12:05

 

Publicar un comentario

<< Home