Crepúsculo
Él revela honduras y secretos,
conoce lo que ocultan las tinieblas
y la luz mora junto a Él.
Daniel 2:22
conoce lo que ocultan las tinieblas
y la luz mora junto a Él.
Daniel 2:22
¡Saludos, infieles compañeros espaciales!
Parece que soy el primero en despertar de esta larga hibernación. Tras un rápido vistazo a los archivos de la Nostromo, eso sí, siempre después de cumplir con el sagrado rito de las abluciones, he comprobado a mi pesar que durante todo este tiempo la depravación de Occidente se ha mantenido.
Me ha llamado la atención especialmente un fenómeno literario. Os hablo de Crepúsculo, la primera novela de la saga vampírica de moda, obra de la escritora estadounidense -¡cómo no!- Stephenie Meyer. En menos de tres años, y con un sigilo escalofriante, cuatro libros: Crepúsculo, Luna nueva, Eclipse y Amanecer han salido de sus tumbas dirigidos a aferrarse a los cuellos de un público fundamentalmente adolescente.
Ha sido uno de esos fenómenos que pasa desapercibido hasta que un buen día uno se da cuenta de que unas portadas tenebrosas copan los mejores espacios del género en las librerías. Sus acólitos se cuentan por millares en todo el mundo, extasiados por la prosa simple de una mujer corriente de 34 años de Phoenix, Arizona.
Meyer cuenta en su web (http://www.stepheniemeyer.com/) que todo empezó con un sueño, que escribió la novela entre los quehaceres de un ama de casa y que en seis meses ya tenía obra, representante, editor y, lo más importante, un jugoso contrato para hacer de Crepúsculo el comienzo de una saga que amenaza con tomar el relevo al mago Harry. Por si fuera poco, el próximo 5 de diciembre se estrena en España la película del primer libro. (http://www.twilightthemovie.com/).
Por mi condición de censor del movimiento talibán estaré obligado a ver esa película. Ya me he informado de que la ha dirigido Catherine Hardwicke, quien, según mis fuentes, es responsable de otros tres montajes: Thirteen (2003), Los amos de Dogtown (2005) y Natividad (2006).
El consejo de Ibrahim: Si no fuera un humilde y fiel seguidor de Alá os diría que disfrutéis de unas horas de lectura simple, que sintáis el placer de formar parte de la masa de seguidores que Meyer tiene por todo el mundo, que os rindáis, una vez más, a la bella música de los hijos de la noche… pero me debo a mi fe y os advierto: Un vistazo, un solo vistazo al libro o a la película y la ira de Alá caerá sobre vosotros como pinzas de cangrejo sobre vuestros…. الأحرف العربيّة الأحرف العربيّة الأحرف العربيّة الأحرف العربيّة الأحرف العربيّة الأحرف العربيّة…..
2 Comments:
Yuhuuu!
Albricias, la bestia está despertando. Habrá que clavarle algo en los morros para que empiece a moverse.
Bienvenido hijo pródigo, esperamos tus fatuas con más frecuencia.
Elige el dia.
12:48
Crepúsuclo entonces. La veré y me pasaré por aquí y hablaremos. Gracias por tu claridad.
22:05
Publicar un comentario
<< Home