5.2.07

Lost Planet: Surviving Subzero

Que el cambio climático está aquí es un hecho. Lo que no se sabe es si podría llevarnos al escenario de la última gran producción para la Xbox 360: Lost Planet. La lucha por la supervivencia de los humanos en un planeta helado.

Los recursos de la Tierra se han consumido y la humanidad sale al espacio en busca de nuevas colonias. Encuentran un nuevo planeta. Es un lugar inhóspito con temperaturas bajo cero pero que además cuenta con una extraña raza alienígena insectoide, los Kryyd. Nos pondremos en la piel de Wayne Holden contra ellos y tras los secretos que oculta el planeta helado. Secretos que pueden recordarnos a Alien, la maravillosa cinta de Ridley Scott.



La intro nos recuerda al legendario Resident Evil y es que Capcom tambien está detrás de Lost Planet. El resultado es un juego de acción en tercera persona, excelentes secuencias cinemáticas, inmensos escenarios y un buen guión. Para algunos lo malo puede ser que las voces no hayan sido dobladas al castellano. Además los bichos son enormes (continúa así la tendencia popularizada por el Shadow of the Colossus).

En cuanto al arsenal, son las de toda la vida (laser, lanzacohetes, granadas...). Lo mejor es el gancho para alcanzar lugares imposibles y, sobre todo, los Vital Suit (VS) robots transformables en motos deslizadoras o vehículos aéreos.

Lo malo del juego es que puede quedarse corto (sólo ocho horas de juego repartidas entre sus doce misiones del modo campaña). Para quien pague el servicio de Xbox Live decir que el multijugador no es nada del otro mundo y no admite el modo cooperativo.