Be hunter, my friend
La jungla viva. Te envuelve su sonido amenazador. Unos harapos, un cuchillo y la cabeza inquieta ante cualquier crujido. Llegado el momento se descubre... Veinte metros de masa vociferante acaba de surgir de la nada y un dragón no se anda con tonterias. Es hora de echar mano de los reflejos.
Monster Hunter Freedom es una joya de la PSP. En mi opinión, el hasta ahora mejor juego de la plataforma.
El juego
La saga Monster Hunter ya era conocida en Playstation 2 (con secuelas y variantes) pero ésta recopila lo mejor de todas y añade más bichos y armas.
Con unas pocas pero suficientes variables te creas un personaje a tu estilo. Es un cazador de bichos en una época prehistórica. Poco a poco pasará de matar velociraptores a dragones enormes. Es un juego de rol algo atípico. Las misiones se desarrollan en media docena de escenarios. Desde la jungla, al desierto o el interior de un volcán.
El concepto del juego se mete de lleno en tu condición de cazador. Así para recuperar energía será necesario conseguir carne y asarla con hornillo y todo (en un divertido juego musical). Rebuscando por el mapa se puede pescar, conseguir minerales y recoger plantas (con las que hacer pócimas).
Se multiplican asi las opciones del juego que no se basa solo en matar sino en explorar el territorio con los que conseguir materiales que mezclados dan lugar a poderosos artefactos.
Muchas, muchísimas misiones (la mayoría de una hora de duración) con variedad de objetivos: Desde matar al tipico dragón, a robar un huevo y salir por patas o conseguir un tipo de seta en concreto.
Armas y armaduras
Entre otras cosas, nuestras palizas exploratorias servirán para crear armas. Es lo bueno (buenísimo) del juego. Su variedad de armas y armaduras con las que progresar en la caza.
Para conseguirlas necesitas además derrotar a los monstruos y despedazarlos. De estos despieces se consiguen los materiales para fabricarlos (no siempre son los mismos). El resultado es genial porque tus presas quedan bastante reconocibles convertidas en espada o casco (por sus colmillos o piel, por ejemplo)
Bichos
Mencion aparte merecen los monstruos. Muy buenos (de verdad) buenos gráficos con unos monstruos acojonantes (lástima la poca variedad, ya que la mayoría son dragones).
Hay quien abandona el juego por aburrido cuando no consigue matar al primero de ellos (el gran Kut Ku) apenas una cria. Es cierto, es un juego a veces insufrible de difícil pero es que matar a un dragón debe ser la hostia de difícil. Cuando se consigue es muy satisfactorio.
La jugabilidad te permite un buen puñado de movimientos y combos para los ataques (distintos para cada arma: espada y escudo, espada doble, espadón, martillo, lanza y ballesta).
Lo mejor de todo es poder compartir este juego con los colegas. Tiene un modo online (que no se refiere a internet sino a la red local wifi de la psp) con la que pueden jugar hasta cuatro compañeros en misiones especiales contra bichos.
Lo único negativo es la música... Por el momento, he sido incapaz de escuchar más de tres temas distintos. También está la citada dificultad.
Y ojito... La segunda parte, que ya está a la venta en Japón, está arrasando.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home