13.3.07

El Ciclo de la Puerta de la Muerte

Tras el fin de la humanidad tal y como la conocemos surgieron dos razas mutantes cuyas habilidades mágicas les permitieron dominar el poder de las runas: los sartán y los patryn. Ambas razas intentaron guiar los pasos de humanos, elfos y enanos, pero la raza patryn acumulaba poder sin freno. Su agresividad, violencia y capacidad de dominación provocaron una guerra entre ambas, en la que los sartán se autoproclamaron protectores de las “razas inferiores”.

Ante la imposibilidad de derrotar completamente a los patryn, crearon una poderosa magia capaz de destruir el planeta, desintegrándolo en sus materias elementales y dando lugar a cuatro mundos separados: el reino del aire, el reino del fuego, el reino de la tierra y el reino del agua. A estos se sumó el Laberinto, un mundo-prisión infundido de magia y lleno de terribles criaturas al que los patryn fueron confinados tras la separación, un mundo en que la lucha permanente por la supervivencia y los constantes desafíos habían de purificar el espíritu de la violenta raza y serenar sus impulsos destructivos. Otro mundo se encontraba al final del interminable laberinto, el Nexo, el hogar que había de acoger a los que superaran la dura prueba. Y un último mundo, el Vórtice, el centro del laberinto... Siete mundos comunicados por un canal mágico, la Puerta de la Muerte.

Siglos después de la separación, la magia de la prisión parece desbocada y más destructiva que nunca; no hay rastro de los sartán. Generaciones y generaciones de patryn han fallecido a manos del Laberinto... pero uno logró escapar. El primer Patryn huido de la prisión encontró una ciudad esperando ese momento, aquella construida por la magia de su antiguo enemigo. Su potente magia ayudó a muchos de su raza a escapar de la cárcel mágica. Pronto fue considerado como un padre, y conocido como el Señor del Nexo.

Esta septilogía comienza con Ala de Dragón, la historia del discípulo más amado por el Señor del Nexo. Siguiendo las instrucciones de su amo, Haplo tendrá que atravesar la Puerta de la Muerte y viajar a Ariano, el mundo del aire, para reunir información sobre el enemigo ancestral y provocar el caos que ha de preparar la llegada de su Señor.

(Recomendación de una lectora por los servicios prestados desde E8P
y que inexplicablemente no se colgó en su momento.
Gracias Lo.)