20.12.08

Outlander



Tenía un principio cojonudo para este post. Lo juro. Lo pensé mientras veía la película. Me dije: Que no se te olvide, que no se te olvide… Se me olvidó. De lo que sí me acuerdo perfectamente es de lo que me hizo comprar la entrada para Outlander. Fue nada mas ver el tráiler: Ambientación medieval, espadas, dragones y… naves espaciales. Irresistible, ¿no?



El film está dirigido por un tal Howard McCain, que, por cierto, debuta en el cine. Director y coautor del guión, no le perderemos de vista porque, al parecer, trabaja en el texto de una nueva adaptación a la gran pantalla de las aventuras gráficas de Conan.


Es imposible no establecer similitudes entre Outlander y películas como Alien o las de Beowulf. De hecho está inspirada en esta recurrente histórica de la mitología nórdica que tantos han tratado de recrear y que tanto la han cagado. Es pensar en Beowulf, la leyenda, protagonizada por Christopher Lambert y empezar a sudar en frio. ¡Esas escenas de acción acompañadas por heavy del malo! Inenarrable…

Pero Outlander recuerda también a El guerrero número 13. Sí, aquella protagonizada por Antonio Banderas, un árabe de la época de las Cruzadas perdido en medio de un grupo de vikingos chiflados y atemorizados por una extraña amenaza. En Outlander el árabe es un hombre del espacio que cae en la Tierra hacia el siglo V tras sufrir un accidente con su nave. El problema es que su carga, una especie de dragón futurista que fue atrapado en otra galaxia, logra escapar y sembrar el terror entre el pueblo vikingo. Juntos, el cosmonauta y los guerreros melenudos, sufrirán como nunca para dar caza a una criatura que no es tan mala como parece o, al menos, no es menos cruel que sus perseguidores.

La ambientación no tiene tacha. Paisajes, decorados, vestuario y maquillaje están a un nivel que permite al espectador meterse por completo en esta delirante historia. Los efectos especiales tampoco están mal. Curioso el diseño del dragón. Otra cosa son las interpretaciones. Todas muy normalitas salvo la de John Hurt (Hellboy, la última de Indiana Jones, V de Vendetta). Aunque esta película no se lleve ningún Oscar, de hecho ni competirá, sí ofrece puro y simple entretenimiento de cierta calidad, algo de lo que adolecen muchos de los largometrajes del género. Eso sí, imprescindible las palomitas.


2 Comments:

Blogger Yavhe Alexander said...

Saludos desde la noche eterna...

Este peli me recuerda no se por que a la primera de Los Inmortales.

¿Por que sera?

John Hurt es el padre de Hellboy, cierto? No me habia dado cuenta que tambien era el malo malote de V de Venganza.

Es el mismo actor de 1984?

Por cierto, has ganado un nuevo lector!

Un saludo!

02:00

 
Blogger Ibrahim said...

No sé cómo has dado con esta nave, pero bienvenido. No sólo espero que nos sigas, sino que además participes y aportes.

¿A Los Inmortales, dices? Buen apunte. Quizá sea porque en ambas se mezcla pasado y futuro dentro de una historia épica. Además, Cristopher Lambert es tan inexpresivo como el portagonista de Outlander, James Caviezel.

Y sí, John Hurt es el padre de Hellboy y también, no sólo uno de los actores de 1984, sino el protagomista, Winston Smith. Gran libro, gran historia, gran película.

Un saludo y, de nuevo, bienvenido a la Nostromo.

23:52

 

Publicar un comentario

<< Home